Hoy sé que fue una suerte que yo haya nacido en una ciudad (más) chica. Bueno, para empezar, nací en Patos de Minas, ciudad que actualmente tiene 150.000 habitantes, que está ubicada en la provincia de Minas Gerais, más precisamente en el Triângulo Mineiro y donde viví hasta los 16 años.
Allá pude jugar en las calles, tener vecinos, convivir más con mis primos y mi familia. La principal fuente económica de la ciudad es la agricultura y la ganadería. Mis abuelos, por supuesto, tienen haciendas y trabajan en ellas hasta hoy.
Siempre pasaba mis vacaciones de verano e invierno en el campo, donde jugaba con libertad y mis primos y yo hacíamos lo que queríamos con mi abuela. Comíamos de todo y todo el día también. Andábamos a caballos, ayudábamos a mi abuelo a ordeñar las vacas y estaba la gran parte del tiempo sucia.
Mis primos que vivían en ciudades grandes sufrían con nuestros chistes. (Llamábamos a ellos) Los llamábamos “chicos de departamento”. Los pobres siempre caían de los caballos, sentían mil alergias con insectos y con frecuencia estaban enfermos. Ellos llegaban a la casa de mi abuela y ella les sacaba los zapatos, los ponía en la tierra para que ellos sintiesen una tal energía que hasta hoy no sé si existía en realidad.
Aparte de eso, ellos siempre ganaban en los juegos electrónicos. Eran muy buenos y para vengarse de nosotros no nos enseñaban nada de lo que ellos sabían hacer. Nosotros con rabia, decíamos que era obvio que fuesen buenos con los videojuegos, pues era lo único que hacían en su casa.
En mi ciudad, aparte de los amigos de mi (calle) cuadra, mi abuela tenía una casa muy cerca de donde vivíamos y pasaba mucho tiempo con ella. Hacía clases de ballet, natación, e inglés. Con el ballet seguí hasta los 16 cuando tuve que cambiar de ciudad para estudiar en una escuela mejor.
Tuve una infancia muy sencilla y normal como casi todos mis amigos. Una (tiempo) época tranquila, de mucho contacto con la naturaleza y con las personas. Algo que hoy los chicos infelizmente no pueden disfrutar por otros diversos factores, lo que para mí es una pena.
quarta-feira, 10 de junho de 2009
Assinar:
Postar comentários (Atom)
Nenhum comentário:
Postar um comentário