Danielle Carolina de Queiroz, 21 años, brasileña, soltera y con poca experiencia de vida en comparación con mis padres a la misma edad. Creo que así puedo empezar mi presentación.
Me encanta la vida afuera. No hay nada que me ponga de mejor humor que despertarme y mirar el sol y el cielo azul por la mañana. Trato de tener una vida saludable, me gusta comer bien y hacer deportes en general. Me gusta viajar y conocer lugares muy distintos. Creo que aceptar las diferencias nos hace personas mejores. La música, el teatro y la danza me renuevan.
No soy la persona más religiosa del mundo, pero busco en algún lugar una fuerza positiva que me de esperanza y ganas de hacer las cosas de forma diferente. Para mí es un Dios, otros lo llaman de distintos nombres, pero lo más importante es que eso cambie el modo de ver el mundo.
En Brasil estudio periodismo. Acá hago algunas materias correspondientes a Comunicación Audiovisual. Decidí estudiar esta carrera, por el encantamiento que siento por las personas y sus historias. Es increíble como tenemos la capacidad de cambiar todo. Me gusta muchísimo observar como somos creadores de nuestra vida. Podemos casi todo. Cambiamos de deseos todo el tiempo y somos tan distintos unos de los otros.
Escribir me hace bien. Siento una energía muy fuerte adentro mío y a veces la mejor manera de canalizarla es escribiendo. Trato de tranquilizar mi inquietud a través de mis palabras. Es obvio que en español todo se vuelve más difícil. Es extraño como perdemos un poco nuestra personalidad en otra lengua. No hay como expresarte 100% como quieres, siempre si pierde algo en las “traducciones”.
Vivir en Argentina estos cinco meses es/fue descubrir una nueva cultura, conocer personas, hablar otra lengua y poner a prueba mis límites. Es buscar más que conocimiento académico, darme la oportunidad de conocerme mejor también. La única crítica que hago: el tiempo es muy corto. Vuelvo a Brasil ahora (en un rato) dentro de poco sintiendo que todavía falta algo por vivir acá.
Nenhum comentário:
Postar um comentário